Buscar este blog

domingo, 7 de abril de 2013

Como comprar en internet.Parte II,Metodos de pago.

Siempre que llevemos intención de comprar en internet debemos plantearnos el método de pago mas seguro y a la vez mas rentable,siempre vigilando para evitar timos y engaños y a la vez buscando la máxima comodidad.Para ello barajamos entre diversas opciones,os voy a explicar en que consiste cada uno con puntos a favor y en contra a partir de mi experiencia.


  1. En primer lugar voy a mencionar Pay Pal .Esta forma además de destacar por comodidad es altamente segura y discreta.Sólo necesitaremos registrarnos una vez,para ello introduciremos nuestros datos bancarios, y a partir de ahí en cada compra que realicemos con indicar el pago por Pay Pal no tendremos que estar enviando nuestros datos una y otra vez a distintas tiendas.Por experiencia lo recomiendo.100% fiable.
  2. Transferencia bancaria,nunca me ha gustado usarlo,normalmente por cada compra que realices tienes que,ya sea acercándote a tu sucursal más próxima o a través de la web de tu banco,realizar el ingreso en ``X´´ tiempo y una vez hecho esto la tienda te enviara tu pedido.Si sois compradores puntuales puede ser efectivo y dar mas confianza porque las gestiones las realiza tu banco.
  3. Tarjeta de crédito o débito.Una vez realizada la elección de productos mediante este método tendremos que introducir los datos de nuestra tarjeta y se nos cargará en cuenta.Cada vez que compremos tendremos que dar nuestros datos de tarjeta.En mi caso,aunque la mayoría de las veces nos podemos fiar,no me gusta dar mis datos bancarios alegremente.Tomar precauciones si usáis esta opción.
  4. Contrareembolso. Sin duda la mejor opción para compradores novatos.Es el método más seguro y de confianza a priori.El propio mensajero que te trae el paquete a casa es el que te cobra.No tenéis que introducir datos bancarios en ningún lado.Tiene una pega,normalmente suelen cobrar por usar esta forma de pago y solo está disponible para productos de hasta un cierto valor.En transacciones a través de paginas de compra venta usar siempre este método para evitar timos.

A la hora de realizar la compra,si sois compradores novatos, barajad siempre todas las opciones.Como ya comenté, si por cualquier motivo la web desde la que deseáis comprar no os da confianza debéis seguir buscando.A veces merece la pena gastar un poco más y asegurar que no hacerlo y perderlo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario